11 de septiembre de 2018
11.09.2018
UMA

La Selectividad pone a prueba este septiembre a 1.500 aspirantes a la UMA

El 40% de los que se presentan a los exámenes, que se celebran en seis sedes, lo harán para subir nota

11.09.2018 | 05:00
Alumnos hacen la Selectividad.

Un total de 1.466 alumnos se examinan a partir de hoy en Málaga de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (antigua Selectividad), que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre. De ellos, 1.052 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 414, realizarán únicamente la fase específica, con el objetivo de poder subir su nota media.

Según informó ayer la Universidad de Málaga en un comunicado, se han constituido siete tribunales. Todos están situados en el campus de Teatinos. Las sedes se encuentran en la facultad de Medicina, en el aulario Severo Ochoa, en la facultad de Derecho, en las de Psicología y Ciencias de la Educación, en el aulario Gerald Brenan, en la facultad de Ciencias de la Salud, y en el aulario López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 20 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web UMA. Ese mismo día, los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos, que podrán solicitar revisión.El 1 de octubre los centros recogerán las calificaciones definitivas para que hagan su entrega a los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp