12 de septiembre de 2018
12.09.2018
El tiempo

La lluvia vuelve el fin de semana a Málaga

Las precipitaciones serán más intensas el domingo, cuando irán acompañadas de tormentas que pueden provocar problemas como inundaciones locales

12.09.2018 | 12:29
Lluvias en la capital el pasado invierno.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana augura un clima notablemente empeorado en Málaga. Así, la provincia espera precipitaciones desde el viernes hasta el domingo, cuando las lluvias serán más intensas.

Será a partir del viernes cuando la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el norte de África se comience a desplazar hacia la provincia malagueña repercutiendo, por tanto, en que haya precipitaciones moderadas a última hora. Unas lluvias que se mantendrán el sábado.

A pesar de ello, las temperaturas van a continuar siendo altas como hasta ahora, situándose las máximas en los 30º C durante el viernes y el sábado, salvo en los momentos de las lluvias.Y las mínimas estarán alrededor de los 22º C.

Por su parte, el domingo se espera una bajada de la temperatura hasta los 26º C y unas precipitaciones más intensas acompañadas, además, de tormentas. Este tipo de tormenta, han alertado desde la Aemet, suele traer consigo problemas como inundaciones locales.

Asimismo, han aclarado que todavía no se conoce qué zonas de la provincia se van a ver más afectadas por las lluvias. "Pueden afectar a toda la provincia, pero la localización exacta aún es poco predecible", han subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp