El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado este jueves a la Fiscalía las grabaciones de la comisión de investigación de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga en la que dos técnicos denunciaron supuestas injerencias por parte de ediles del PP, mientras que el PSOE solicita pleno extraordinario y dimisiones.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha declarado que en la última comisión de Urbanismo "se arrojaron hechos muy graves" denunciados por la exjefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo, y el exjefe de la sección de Infracciones, Alberto Íñiguez.

Ambos explicaron que se les pusieron trabas a la hora de tramitar expedientes sancionadores, al igual que se les pidió -según ha indicado Cassá- a que "hicieran la vista gorda en posibles sanciones".

Así, el portavoz de Ciudadanos critica una "mala praxis y una injerencia brutal" en el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Málaga.

El grupo político pide a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, y al gerente de Urbanismo, José Cardador, "explicaciones por dichos hechos", ya que los dos técnicos denunciaron recibir supuestas injerencias por parte de estos.

"El equipo de gobierno no entiende que todos somos iguales ante la ley y las instituciones", ha subrayado Juan Cassá, que ha asegurado que su obligación es "poner esto en conocimiento de la justicia y que sea la que dictamine si hay presunción de delito".