La Diputación de Málaga celebrará hoy el encuentro «Inspirando a las malagueñas del futuro». Se trata de una cita en la que se rendirá homenaje a las profesionales que colaboran con la iniciativa «Inspiring Girls», una campaña para erradicar el sexismo desde las aulas.

El acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación, en la plaza de la Marina, contará con la asistencia de personas relacionadas con el mundo empresarial, representantes de instituciones públicas de la provincia relacionados con las áreas de Igualdad, Educación y Diversidad.

Asimismo, acudirán mujeres profesionales que participan voluntariamente en la provincia y que ofrecen su tiempo para acudir a los centros educativos para explicarles a las menores, a través de charlas, su actividad profesional, los problemas y obstáculos que encontraron en el desarrollo de sus carreras pero que no impidieron que lograran su sueño de alcanzar un puesto laboral acorde con sus expectativas.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, manifestó que, «en definitiva, el objetivo de la fundación Inspiring Girls es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la variedad de profesiones que existen en la actualidad gracias a las experiencias de mujeres role models».

Además, destacó que es fundamental mostrar a las menores el amplio abanico de profesiones que ofrece el mundo laboral sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación. La directora de «Inspiring Girls Andalucía», María José Pérez, será la encargada de presentar un resumen de las actividades realizadas en la provincia durante el curso 2017-18.