13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Oposición

El PSOE pide planes de empleo en la Diputación

Conejo solicita al equipo de gobierno del PP que aplique los diseñados por la Junta de Andalucía

13.09.2018 | 05:00

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, anunció ayer que los socialistas van a iniciar una ofensiva para exigir al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que ponga en marcha planes de empleo como la Junta de Andalucía.

«Desde hoy hasta final de año vamos a plantear una ofensiva en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir al PP un cambio en la política de empleo de la Diputación, vamos a plantear mociones en todos los municipios, recogida de firmas masivas en todos los pueblos», precisó Conejo. Para el socialista, «no se puede admitir que esta Diputación se gaste más de cuatro millones de euros en un restaurante en la plaza toros y no destine ni un euro a planes de empleo». Así, exigió al PP que ponga en marcha ayudas «para complementar los más de 30 millones de euros que la Junta de Andalucía acaba de anunciar para que los ayuntamientos malagueños contraten a personas desempleadas».

Conejo recordó que el PP en la Diputación ha votado en contra de las iniciativas presentadas por los socialistas durante los últimos siete años para que la Diputación ponga en marcha planes de empleo, tiempo en el que «no se ha destinado ni un solo euro a poner en marcha planes de empleo en los ayuntamientos malagueños».

Estafa

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, calificó de «estafa» el último plan de empleo anunciado por la Junta de Andalucía, «tanto porque supone un recorte del 20 por ciento, 12 millones de euros menos para Málaga, respecto al último plan que hizo el Gobierno andaluz, como porque no va a dar tiempo a ejecutarlo, pues el último tardó en llevarse a cabo casi dos años». «Es una estafa, un engaño, un intento de maquillar el hecho de que los desempleados han sido ignorados por el Gobierno andaluz», precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp