13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Movilidad

Vecinos del Centro exigen regular el paso de vehículos por zonas peatonales

Colectivos de la zona denuncian la invasión de vehículos sin motor o eléctricos en las calles del casco antiguo, que ya han provocado varios accidentes

13.09.2018 | 05:00
Turistas con cuadriciclos en las calles del centro.

Los vecinos del Centro Histórico de la ciudad denuncian el exceso de vehículos sin motor que circulan por las calles del casco antiguo de Málaga sin ningún tipo de regulación, ya que molestan a los peatones e invaden el poco espacio que existe para moverse en esta zona de la capital.

El último incidente se produjo hace unos días cuando varios turistas interrumpieron en la calle Granada con cuadriciclos a pedales molestando a los viandantes que se encontraban por allí. «Ya no sabemos qué hacer, esta situación es ridícula. Reclamamos que la vía pública sea lo que su propio nombre indica y que se deje de privatizar por empresas de alquiler de vehículos eléctricos y terrazas», explicaba Alejandro Villén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo.

Estos inciden en que es imposible salir a la calle sin tener que esquivar este tipo de aparatos: «no es normal que haya grupos de diez personas con segways ocupando la calle o bicicletas de reparto a gran velocidad. Llevamos un año denunciando. El Ayuntamiento ha perdido toda nuestra confianza», sentencia.

Por su parte la Polícia Local sigue advirtiendo que no pueden hacer nada ante este tipo de situaciones, ya que no son responsables del transito satuarado que se crea en el centro. No obstante, la institución advierte que los vehículos eléctricos o bicicletas deben circular a la velocidad de los peatones, lo que no supera los 10 kilómetros por hora, así que en este sentido si los usuarios sobrepasan esta limitación sí pueden ser sancionados por las autoridades. 

Elvira Maeso, concejala de Movilidad, no se ha pronunciado ante este último acontecimiento en calle Granada, aunque hace unas semanas aseguraba que el Ayuntamiento trabajará en este nuevo curso para crear una normativa de circulación para regular el auge de vehículos eléctricos que acaparan las vías peatonales de la ciudad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp