La Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ponen en marcha la Gran Recogida 2018, y en esta ocasión con la imagen de Antonio Banderas, que actúa como padrino, un referente internacional que tiene una gran vocación solidaria.

La gran recogida se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El objetivo es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas 3 toneladas y media, y para ello se cuenta con la participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, y en Ceuta y Melilla. También van a participar más de 27.100 voluntarios, que facilitarán la recogida y entrega de estos alimentos.

La Gran Recogida cuenta con Antonio Banderas como padrino. Su compromiso con la campaña es pleno y ha prestado su imagen para impulsar la recoleta de alimentos. "El día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas", ha expresado el artista.

Para el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, "son siete años efectuando la Gran Recogida, una campaña que nos ha dado muchas satisfacciones por la participación, tanto de voluntarios como de donantes pero lo mejor era el objetivo ayudar a los más necesitados que ellos son los que se benefician de esta labor y este año queremos agradecer a Antonio Banderas por participar altruistamente con nosotros en esta campaña de 2018 y a la Fundación Lágrimas y Favores por estar con nosotros".

Por su parte, el actor Antonio Banderas ha señalado que "para la Fundación Lágrimas y Favores y para mí es muy gratificante poder participar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y de esta forma ayudar a las personas que a día de hoy no pueden acceder a lo más básico, alimentarse».

"Para la Gran Recogida, apelamos al lado solidario de los andaluces, ceutíes y melillenses para que donen alimentos, y podamos así mejorar las cifras del año pasado. A pesar de que hay conciencia ya de una recuperación económica, la situación de extrema necesidad en muchas familias sigue siendo flagrante", ha señalado Pedro Mariscal.