14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Medio Ambiente

Científicos abordan la sostenibilidad en el Foro Mar de Alborán

Más de 150 profesionales de todo el mundo se dan cita en Fuengirola para debatir sobre recursos marinos y gastronomía

14.09.2018 | 05:00

El I Foro Mar de Alborán, ´Alborán. Encuentro de mares, ciencia y cultura´ reúne hasta este domingo en Fuengirola a más de 150 profesionales y científicos, no sólo nacionales, sino también a nivel internacional, para debatir sobre la sostenibilidad de los mares y la relación entre recursos marinos y gastronomía.

En la presentación oficial estuvieron presentes el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y consejero delegado en Turismo y Planificación Costa del Sol, patrocinador principal, Jacobo Florido; la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el presidente del Foro, Fernando Rueda; el director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, Antonio Troya, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Durante este encuentro científico se celebrará un Foro Oceanográfico y Pesquero, otro de Nutrición y Alimentación y, por último, uno Gastronómico, que contará con la participación de 13 estrellas Michelin.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, explico que se trata de «un foro pionero en el que se van a tratar, en profundidad, diferentes disciplinas en torno a un punto común, el Mar de Alborán» y señaló que «este foro casa con nuestra filosofía y estrategia en la que debemos seguir avanzando para lograr que la Costa del Sol sea un destino aún más sostenible».

«Por eso, Turismo Costa del Sol colabora de forma intensa en este I Foro del Mar de Alborán para que científicos de España, Marruecos y Argelia debatan y nos orienten sobre cómo trabajar en esta línea», manifestó el diputado provincial.

El presidente del foro, Fernando Rueda, explicó que «este evento reúne a cientos de expertos, profesores y científicos que compartirán sus impresiones e ideas y a 13 estrellas Michelin que cocinarán en directo con especies poco conocidas o poco valoradas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp