14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Policía Nacional

Detenido por robar a seis taxis en una semana en Málaga

El sospechoso, de 30 años, amenazaba a los taxistas con un arma blanca - Cogía los taxis en distintos puntos y pedía ir a la calle Eume, donde cometía el atraco

14.09.2018 | 17:21
Cometió seis robos en una semana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad española por asaltar con un arma blanca a media docena de taxistas en sólo siete días en Málaga capital. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

Los investigadores han logrado esclarecer seis denuncias por otros tantos robos con violencia o intimidación entre los días 5 al 11 de septiembre.

Según las pesquisas, el investigado tomaba un taxi en distintos puntos de la ciudad con un mismo destino -calle Eume o inmediaciones-. A partir de aquí solicitaba al taxista que hiciera una parada para recoger a su mujer y su hijo pequeño, requiriéndole que abriera el maletero -mientras sus familiares bajaban de la vivienda- con la excusa de introducir una silla de paseo.

Era en ese momento cuando el asaltante aprovechaba para, en un primer momento, tomar los objetos de valor del interior del coche mientras el taxista abría el maletero, y a continuación, intimidarlo con un arma blanca para robarle el resto de sus efectos personales.

Con este modus operandi, el supuesto asaltante habría obtenido un botín de media docena de teléfonos móviles y dinero.

Las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional han permitido su rápida identificación y localización. Este miércoles -un día después de su último asalto- era detenido por su presunta implicación en los seis robos con violencia o intimidación denunciados por taxistas en la ciudad de Málaga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de detenidos número Diez de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp