El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la II Travesía a Nado Aliquindoi, organizada por el Club Aliquindoi Nado, una prueba solidaria a beneficio del programa de salvamento marítimo de ayuda a los refugiados del Mediterráneo de Cruz Roja. La travesía cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja.

La salida será a las 10.30 horas y constará de tres pruebas: 1.500 metros, 3.000 metros y 3.000 metros en la modalidad de relevos. En la distancia de 3.000 metros individual las personas participantes darán dos vueltas al circuito establecido, con salida a tierra para iniciar la segunda vuelta. En la modalidad de relevo cada integrante del equipo hará una vuelta de 1.500 metros.

Se han establecido cinco categorías: de 14 a 25 años, de 26 a 40 años, de 41 a 50 años, de más de 51 años y una última categoría adaptada. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba y modalidad en las categorías masculinas y femeninas, además de al participante más joven y más veterano. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.dorsalchip.es. El precio de la inscripción es de 10 euros para distancia de 1.500 metros, 15 euros para la de 3.000 metros y 25 euros para los relevos. Además, al tratarse de una prueba solidaria, se admiten donaciones, que pueden formalizarse en la web de las inscripciones.