Padres, madres y alumnos se concentraron ayer ante las obras del instituto de Teatinos junto a la concejala del grupo Málaga para la Gente y coordinadora local de IU, Remedios Ramos. Durante el encuentro, Ramos criticó «la falta de previsión y voluntad» de las autoridades andaluzas en materia educativa y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inaugure el curso escolar y político «a todo bombo, cuando tiene a 180 niños en el limbo».

Al respecto, afirmó que estos alumnos de Secundaria tendrán que asistir a clase en la sala de televisión de la Residencia Andalucía, ya que aún no están habilitados los barracones donde la Junta tiene previsto llevar a los niños mientras acaba el instituto de su distrito. «Los padres de Teatinos llevan más de 15 años reclamando estas instalaciones educativas y cuando, por fin, van a disponer de un instituto, la Consejería anuncia que se vuelve a retrasar su apertura y que los niños tienen que trasladarse a barracones en la Universidad Laboral».

Por su parte, el diputado andaluz por IU José Antonio Castro registró el pasado miércoles una serie de iniciativas para reclamar en el Parlamento andaluz información y una actuación «rápida».

Por su parte, la Junta de Andalucía reiteró, en un comunicado, que la licencia municipal para la instalación de los módulos prefabricados que van a albergar al nuevo instituto de Teatinos en Málaga capital «no fue concedida por el Ayuntamiento hasta el lunes 10 de septiembre», por lo que el proceso de la colocación «se ha visto retrasado respecto a la previsión inicial», aunque señaló que «la atención del alumnado está garantizada desde el primer día de clase» por parte del profesorado.