La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) inauguró en la mañana del viernes un nuevo centro de formación en videojuegos en el que se impartirán dos grados; el primero, un grado medio en «técnico en creación de videojuegos» y un grado superior «técnico experto en creación de videojuegos». Este nuevo establecimiento se encuentra junto al Campus de Teatinos cuenta con 1.200 metros cuadrados de instalaciones que cuentan con: varias aulas con potentes ordenadores, laboratorios, estudios de sonido y auditorio. Las clases darán comienzo el lunes 17 de septiembre con una duración de dos años y tendrán un precio de 3.500 cada uno, con posibilidad de ser financiados sin intereses. Además, según informaron EVAD, ya cuenta con casi 50 alumnos entre los dos cursos.

Los alumnos que hayan decidido lanzarse a aprender sobre el mundo de los videojuegos estudiarán los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño, programación, gestión y arte 3D y 2D. Todo esto repartido entre las 2.000 horas de duración total de cada curso (1.000 por año) de las cuales el 75% son prácticas. Jesús del Pozo es profesor y director del departamento de arte de EVAD. Jesús destacó que lo primero que se enseña es «como es la industria, que se van a encontrar y como gestionarlo». «Otra cosa que enseño yo es a dibujar en varios estilos, ya que los videojuegos ofrecen una gran variedad ya sea realismos, cartoon, mobile...», explicó. Además, el profesor destacó que la principal función del departamento de arte es reproducir el diseño y darle vida.

Aquellos inscritos en el grado medio recibirán clases dedicadas a: La historia de los videojuegos, diseño de juegos y niveles, iniciación al diseño y arte 2D, iniciación al diseño y arte 3D, comunicación y producción audiovisual, entorno de producción Unity, un proyecto de un videojuego. En el segundo año se tocarán temas como Realidad Virtual, diseño de juegos y niveles, iniciación al diseño 2D y 3D, Unity, proyecto de 3 juegos, emprendimiento y prácticas laborales.

Para los alumnos que hayan optado por la matriculación en el grado superior los temas a tratar serán: Preproducción y creatividad, diseño de juego y niveles, arte 2D y 3D, programación, Unity, control de calidad y testeo y un proyecto; todos estos en el primer año de curso. Para el segundo año, los estudiantes serán preparados en: Realidad Aumentada,Virtual y Mixta, producción y gestión, comercialización y marketing de los videojuegos, emprendimiento y labor social y prácticas.

Julio Serrano, responsable de comunicación, explicó la gran posibilidad de salidas profesionales que van a tener sus alumnos debido a la colaboración con un gran número de empresas desarrolladoras a nivel mundial.

Además, los mejores proyectos que se presenten al final del mes de junio, tendrán la oportunidad de ser presentados en Gamepolis, en el stand de EVAD, una de las organizadoras del evento que se celebra todos los veranos.

Pero EVAD no es nueva en el mundo de la formación en videojuegos. En 2017 inauguró su primer centro de formación, en este, situado en la avenida de los Guindos, la principal oferta es de Másteres; en Plutarco, también tienen una pequeña escuela, pero en este caso es para los más pequeños, de 10 a 17, años y que quieren empezar pronto en el sector de los videojuegos. Todo esto hace de EVAD una empresa referente en cuanto al la formación en creación y desarrollo de videojuegos pudiendo contar con las ayudas de la Junta de Andalucía

Además, EVAD es el único centro de toda Andalucía que cuenta con el sello y la colaboración de Play Station First, lo que les permite que sus alumnos puedan, al igual que lo hacen con los juegos de ordenador, desarrollar juegos para las videoconsolas de Sony y ampliar áreas de conocimiento.