15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Sucesos

Detienen al piloto de una moto de agua con 109 kilogramos de hachís

El arrestado, un malagueño de 36 años, fue interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar

15.09.2018 | 16:08
El detenido conducía una moto de agua que transportaba 109 kilos de hachís.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un varón de 36 años natural y vecino de la provincia de Málaga cuya identidad responde a las iniciales M.M.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar este viernes cuando conducía una moto acuática con más de 100 kilogramos de hachís.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita este sábado en un comunicado a los medios, un operador del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectó la presencia de la moto acuática, provista de matrícula y ocupada por un solo tripulante, procedente de Marruecos.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de "un intento de pase de sustancia estupefaciente", se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo, donde se realizó un reconocimiento a fondo en el que se detectó la existencia de un doble fondo en el que se ocultaban 109,7 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 175.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ceuta durante este fin de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública. La droga intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, y la moto acuática intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp