16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Puerto

Primera escala en Málaga del crucero de lujo Le Lapérouse

Tiene 131,46 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 180 pasajeros distribuidos en 92 camarotes - Pertenece a la naviera francesa Ponant

16.09.2018 | 13:49
Primera escala en Málaga del crucero de lujo Le Lapérouse

El Puerto de Málaga recibe por primera vez la visita del buque de crucero de lujo 'Le Lapérouse', perteneciente a la compañía francesa Ponant, que combina la realización de itinerarios de expedición y aventura con el lujo, confort e intimidad de sus exclusivos buques. Se trata, además, de la primera escala en el Mediterráneo de este buque, que comenzó a navegar en junio de 2018 en aguas de Islandia.

La última adquisición de la naviera ha atracado hoy al amanecer en el recinto portuario, concretamente en la terminal del Palmeral, donde permanecerá hasta la madrugada, momento en que partirá hacia su próximo destino: Motril. De este modo, los pasajeros dispondrán de un amplio margen de tiempo para disfrutar de los servicios que ofrece la capital y su entorno.

'Le Lapérouse' tiene 131,46 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 180 pasajeros distribuidos en 92 camarotes, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa. Es el primero de una nueva serie de buques construidos por la compañía Ponant, pensados para zonas de buenas temperaturas y con opción de practicar deportes náuticos, de ahí que cuente con una pequeña marina desplegable en la proa. También destaca a bordo una sala multisensorial bajo la superficie marina con dos grandes cristales en el casco del buque, que permiten observar la fauna y flora de los destinos que visitan.

El capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo del mismo durante la cual representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, la compañía Cruceros Málaga y el consignatario Cabeza Marítima han participado en el tradicional intercambio de placas conmemorativas en agradecimiento por haber elegido Málaga como destino.

Coincidencia de tres buques de crucero

Además de 'Le Lapérouse', otros dos buques de crucero visitan el Puerto de Málaga durante la jornada de hoy.
 Así, está haciendo escala en Málaga como base el buque 'Marella Spirit', de la compañía Marella Cruises, que ha finalizado en Málaga su itinerario de 7 días, desde donde embarcarán nuevos pasajeros para volver a comenzar el viaje desde el recinto portuario.

El buque 'Riviera' de Oceania Cruises, también permanecerá atracado en el Puerto de 8.00 a 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp