17 de septiembre de 2018
17.09.2018
La Opinión de Málaga
Denuncia

Ciudadanos afirma que los empresarios de polígonos quieren más limpieza

«Se han visto obligados a gestionar de forma autónoma gran parte de sus residuos», dice la formación naranja

17.09.2018 | 05:00
Imagen de un polígono industrial de la capital.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Pleno de Sostenibilidad Ambiental de la edil de Limpieza, Teresa Porras, después de que, según denuncian, se haya cambiado el sistema de recogida de residuos en los polígonos industriales, además de estar estos sucios, lo que obligó a los empresarios a gestionar ellos mismos «gran parte» de sus desechos. La comisión se celebra el miércoles, 19 de septiembre, a las doce de la mañana.

«Durante este verano, ha sido noticia en varias ocasiones el descontento de los empresarios de los polígonos industriales, representados por Apoma, debido a un repentino cambio en el sistema de recogida de residuos por parte de los servicios municipales en varias de estas zonas, así como por la falta de limpieza viaria generalizada y constante en todos ellos», indica Ciudadanos en su petición.

«Muchos empresarios se encuentran ahora mismo desconcertados porque, en un corto plazo de tiempo, se han visto obligados a gestionar de forma autónoma gran parte de sus residuos, con las dificultades que conlleva el estudio y la elección de un modelo adecuado de gestión, así como la coordinación entre distintas empresas para poder realizar dicho servicio de manera conjunta para optimizar costes», denuncian.

Además, precisan, es una queja recurrente en los últimos años la falta de limpieza viaria en los polígonos, hecho que «genera gastos adicionales a los empresarios malagueños por tener que sufragar ellos mismos los costes de la limpieza de las calles», declaran en el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook