El Sindicato Médico de Málaga le ha enviado una carta a los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero para pedir más apoyo político a la sanidad pública.

"Querida Irene y Pablo; Vuestra reciente y viral carta de elogio a la sanidad pública española ha supuesto un empujón moral a los que de alguna forma somos parte indispensable de ella; como los médicos". Así comienza la carta que han enviado a ambos tras hacer pública una carta en reconocimiento a la sanidad pública ante la delicada situación que ha estado la pareja en los últimos meses con dos niños prematuros.

Tras agradecer el elogio público a ambos, el sindicato continuó: "Estamos muy decepcionados con que formaciones políticas de izquierdas como la que representáis no nos ayuden en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz para extender nuestras demandas, al menos todo lo que se podría".

En los tres folios, informan sobre la próxima huelga en Atención Primaria que se organiza en la provincia, sus peticiones, y recuerda cuestiones como que Málaga es la provincia con menos camas por habitante en sus hospitales públicos, o que son los últimos en las listas de espera para entrar a quirófano.

La larga espera para el tercer hospital, la apertura parcial aún del Hospital del Guadalhorce, la necesidad de una reforma general en el Materno Infantil o el inacabado hospital de Marbella también están presentes en la carta.

"Queremos deciros finalmente que no queremos entender vuestra carta de apoyo al sistema público sanitario como un acto demagógico sino que sirva para que prenda también viralmente el apoyo a la huelga de unos médicos de una provincia andaluza que van a poner su sueldo en juego por defender unos derechos, que son los de todos. Esos mismos derechos que hacen que vosotros hayáis podido tener la mejor atención posible de nuestros compañeros en el sistema público madrileño", sentencia el sindicato.