La Fundación Adecco ha informado este martes de que tiene activas, en este momento del año, once ofertas de empleo para personas con discapacidad en la provincia de Málaga. Los interesados deben registrar su candidatura en www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés, pudiendo filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia con respecto a su lugar de residencia. El total de ofertas en Andalucía es de 34, en las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén, Almería.

Los perfiles más demandados son del sector servicios (limpiador), del sector retail, (dependiente) o del sector logística y transporte (repartidores o mozos de almacén).

Las ofertas de trabajo en Málaga son de limpiador/a (Nerja), repartidor/a en moto menor de 30 años (Málaga), valet (Benalmádena), dependiente/a de telefonía (Málaga), limpiador/a (Torremolinos), auxiliar administrativo/a con francés e inglés (Málaga), limpiador/a (Benalmádena), ayudante de cocina (Marbella), limpiador/a de cristales (Málaga), vendedor/a de muebles (Málaga) y cajeros/as de gran superficie (Málaga).

Adecco señala que en los últimos cuatro años, septiembre ha generado, de media, un 37,2% más de contratos que agosto y un 14,8% más que la media anual, porcentaje, este último, que asciende al 15,4% si tomamos como referencia el mes de octubre.

"En contra de lo que pudiera parecer, septiembre y octubre son meses idóneos para buscar oportunidades profesionales. Hay que tener en cuenta que muchas empresas arrancan sus planes de negocio en el último cuatrimestre del año, generando la mayor parte de sus ingresos en este momento. Además, la vuelta de vacaciones significa, en muchos casos, la reactivación de los programas de Diversidad & Inclusión, con lo que es una coyuntura favorable para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral o encuentren una mejora profesional", destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Según los datos internos de la Fundación Adecco, el sector retail, que es el que registra un mayor número de ofertas (23%), demanda principalmente dependientes y teleoperadores. El arranque de la nueva temporada dispara la venta de productos y ello incrementa la necesidad de profesionales que hagan frente a estas demandas, tanto presencial como telefónicamente.

En segundo lugar, el sector servicios aglutina el 15,9% de las ofertas, destacando posiciones como operario de limpieza o monitor escolar. La campaña de "vuelta al cole", el retorno de la actividad en servicios como gimnasios, academias u oficinas, requiere un importante número de profesionales para afrontar las nuevas demandas del "curso".

El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (13,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

En cuarto lugar, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores. La "vuelta a casa" de los consumidores vuelve a reactivar el e commerce y con ello se solicitan profesionales que preparen los pedidos y los transporten a su destino, entre otros.

También, y a pesar del fin de la campaña estival, la hostelería no se desinfla, con un 6,2% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina. En septiembre y octubre toma protagonismo el turismo de interior y arrancan ferias, congresos y otros eventos que requieren profesionales que los cubran.