Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga sigue dando pasos que manifiestan cierto distanciamiento con el PP y el equipo de gobierno. Si días pasados era la presentación en la Fiscalía solicitando que se investiguen las posibles injerencias de concejales del PP para dejar que prescriban o caduquen determinadas infracciones urbanísticas, ahora el partido naranja da otra muestra de ese desapego político exigiendo al alcalde que dé carpetazo a Limasadel actual contrato y que lo haga antes de que acabe el año.

El portavoz de Ciudadanos Juan Cassá considera que "ha llegado el momento de pasar página con respecto a Limasa III". Cassá ha recordado que su partido ha defendido la privatización del servicio de Limasa pero que De la Torre se comprometió primero con un modelo híbrido, cercano a la postura de Ciudadanos, "para desdecirse semanas después, faltar a su palabra y anunciar su municipalización".

"¿A qué espera?", se ha preguntado Cassá. "Mañana mismo puede acabar con Limasa pues tiene el apoyo de toda la izquierda para hacerla pública", insistió.

Cassá ha defendido acabar ya con la prórroga del contrato de Limasa . "La limpieza le cuesta a cada malagueño 173 euros, más del triple de la media nacional (52 euros) y casi cuatro veces (36 euros) por encima de la media andaluza según un estudio que hemos realizado. Limasa y esta prórroga son un castigo para el bolsillo de los malagueños", denunció el portavoz Juan Cassá, que considera que ha llegado el momento de pasar página con respecto a Limasa III.

"Málaga no puede seguir con esta prórroga ineficaz y cara que obligó al Ayuntamiento a inyectar 12 millones de euros durante su primer año para compensar el déficit", aseguró el portavoz de la formación naranja, al tiempo que añadió que "no sé a qué espera el alcalde para poner fin a este contrato que no satisface ni a vecinos, ni a trabajadores, ni a partidos políticos ni a los socios privados".