Inbisa Construcción ha finalizado los trabajos de cimentación de la nueva promoción residencial Teatinos Homes para la promotora inmobiliaria Neinor Homes. Con un presupuesto de 13 millones de euros, Inbisa está desarrollando un complejo de 110 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie de entre los 87 y los 184 metros cuadrados. Las viviendas estarán repartidas en tres edificios independientes de diez plantas de altura con dos niveles de sótanos que incluyen 224 plazas de aparcamiento y 118 trasteros. Además, está proyectado que disponga de cinco locales comerciales en planta baja y zona de piscina con solárium sobre la cubierta.

A finales del mes de agosto, se ha completado la cimentació, según ha explicado este martes la constructora. Esta fase se ha realizado mediante muros pantallas, que han permitido el vaciado del sótano para la posterior ejecución de la losa de cimentación. El director de contratación de la Territorial Sur de Inbisa Construcción, José Manuel Madueño, ha destacado que esta nueva promoción en Málaga "refuerza nuestra voluntad de crecimiento en Andalucía".

La promoción Teatinos Homes está situada en un solar de la calle Bulevar Pasteur de Málaga de 4.000 metros cuadrados, y tiene una superficie total de 22.514 metros cuadrados Se calcula que las vivendas podrán estar entregadas en octubre de 2019.

"Gracias a la colocación de una cubierta plana invertida con doble tela asfáltica y planchas rígidas de poliestireno extruido, el complejo contará con un excelente sistema de aislamiento térmico e impermeabilidad. Las fachadas ventiladas se nutrirán de un moderno sistema de aislamiento térmico exterior, al mismo tiempo que lucirán un revestimiento formado por paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC)", ha afirmado la empresa.

Los autores del proyecto y directores de obra son los arquitectos Rafael Castelló y Soledad García Domenech, y el director de ejecución de obra es Emilio Domingo Corpas. Por su parte, Grupo Acerta, a través de Francisco Díaz Montilla, participa en el desarrollo de la obra como Project Manager.

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo Inbisa es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Cuenta con 450 profesionales y en la actualidad afronta más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.