La edil de Comercio, Elisa Pérez de Siles, ha informado esta tarde de la reapertura del mercado municipal de Huelin tras dos semanas de obra para sustituir la cubierta del recinto, algo que no podía ser simultaneado con la actividad comercial y, por tanto, obligó a cerrar esta plaza comercial durante 15 días. Hoy se ha reabierto al público.

Pérez de Siles ha recordado que se ha cumplido el plazo que se propuso el equipo de gobierno, ya que los trabajos comenzaron el día 3 de septiembre y acabaron el lunes 17, de forma que ya por la tarde de ese día muchos comerciantes pudieron acudir a sus puestos para limpiarlos y prepararlos para la venta. Además, ha destacado que la sustitución de la cubierta debía hacerse, al contener la anterior amianto, un material peligroso para la salud de los usuarios. Recordó que aún quedan algunas unidades de obra que se recogen en el pliego de condiciones, pero que la ejecución de las mismas sí es compatible con la actividad de comerciantes y la afluencia de compradores. La obra ha requerido una inversiónde más de 430.000 euros.

El mercado municipal de Huelin fue construido en 1974, y aunque se han ido realizando reformas desde 2004 en adelante, la cubierta cuenta ya con 40 años. El establecimiento ofrece 161 puestos (siendo el segundo mercado municipal que más puestos tiene, sólo detrás de Ataranzana) y tiene una extensión de 1.276,26 metros. A pesar de estas reformas, los vecinos piden un nuevo mercado con dos plantas de aparcamientos y bibliotecas. De hecho, antes de 2015 estaba previsto el proyecto de un nuevo mercado y parking pero se encontraba paralizado desde 2009 después de que el Ayuntamiento pidiera subvención a la Junta, que no fue concedida finalmente.