Una moto que se coló por las vías del tren del Puerto ha activado esta mañana el sistema de barreras que controla el paso de vehículos, bajando la situada en el Paseo Marítimo Antonio Machado y provocando un atasco al cerrar el paso de los coches.

Al parecer el sistema de seguridad que controla las barreras se activó de forma automática al detectar que un vehículo circulaba por la zona de vías. Una moto que se coló por ahí fue la causante de que bajaran las barerras. Agentes de la Policía Local y de la Policía Portuaria tuvieron que acudir a la zona para levantar las barreras manualmente, debido al importante atasco que se produjo en un momento.

Los agentes mantuvieron las barreras levantadas de forma manual hasta que Adif pudo intervenir telemáticamente para mantenerlas abiertas, mientras que el tráfico recuperó la fluidez. No obstante, un equipo se desplazó a la zona para comprobar todo el sistema y revisarlo, ya que esta misma noche está prevista la entrada de un convoy con contenedores para ser embarcados en el Puerto de Málaga.

Fuentes de Adif explican que el propio sistema de seguridad de las barreras está diseñado para que se bajen en el caso de que se produzca cualquier fallo o anomalía, para asegurarse de que, en caso de que vaya a pasar un tren, el tráfico esté cortado.

Segundo tren al Puerto

Mañana de madrugada está prevista la entrada del segundo tren con destino al Puerto de Málaga para alimentar la nueva línea de mercancías abierta por Hapag-Lloyd entre el Mediterráneo y Canadá, que hace una escala semanal en Málaga para embarcar contenedores. La semana pasada fueron 24 los contenedores con maquinaria industrial y para esta semana está previsto un convoy similar procedente de Madrid.

El tren atraverá el tramo de vía entre la estación María Zambrano y el Puerto, por lo que se cerrará puntualmente al tráfico las calles Héroe de Sostoa, Ayala y Paseo Marítimo Antonio Machado sobre las 5.00 horas de esta madrugada, momento en que está prevista la entrada del tren, que suele circular a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora. El regreso lo harán el jueves por la noche entre las 23.30 y las 00.00 horas, momento en que cruce el tren sin que moleste a los vecinos. Estos horarios están elegidos para que la entrada no afecte al descanso de los vecinos y la salida sea antes de que aumente el tráfico en las calles.