Un avispero ha tenido que ser retirado entre el lunes y este miércoles de la fachada de la iglesia del Sagrario, justo en la esquina con el Patio de los Naranjos, donde fueron localizadas el domingo pasado. Al parecer se tratan de avispas terreras, la variedad más común y que destaca por construir sus avisperos con barro.

El concejal de Sostenibilidad Ambiental, José del Río, explicó que han intervenido después de recibir el aviso el pasado domingo, momento en que se pudo descubrir el avispero gracias al despliegue previsto por la procesión de la Pollinica. La Policía Local acotó la zona afectada con vallas y cintas, con idea de evitar que la gente se acercaran donde estaban las avispas y evitar picaduras.

El lunes se avisó al servicio Zoosanitario del Ayuntamiento de Málaga, que empezó a actuar tapando los agujeros abiertos en la fachada del Sagrario por las avispas, con idea de obligarles a trasladarse a una nueva ubicación. Sin embargo, esta misma mañana se volvieron a detectar ejemplares de la avispa terreras que intentaban volver a construir un avispero junto al Patio de los Naranjos, lo que obligó a una nueva intervención de los servicios municipales, tapando más agujeros y dando por cerrada la actuación en la mañana de este miércoles.