La Junta de Andalucía ofrece anualmente cobertura en centros a 2.246 personas discapacitadas mediante 772 plazas correspondientes a atención residencial y 1.474 plazas en centros en régimen de estancia diurna y terapia ocupacional. Así lo indicó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien visitó junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el centro residencial ´Pinares´, gestionado por la asociación Autismo Málaga, y donde resaltó que la Junta destina anualmente a personas con discapacidad más de 31 millones de euros.

Ruiz Espejo destacó la importancia de la ley andaluza de discapacidad y recordó que prevé distintos instrumentos y medidas destinados a lograr la plena inclusión social de estas personas así como los diversos planes de acción integral, como el de empleo. Este año, añadió, la Junta «ha respaldado el empleo de 13.500 trabajadores con discapacidad con una inversión de más de 55 millones de euros, lo cual supone ocho millones más que el pasado ejercicio».

Por su parte, González calificó a Autismo Málaga de «referente para toda Andalucía en cuanto a asociaciones dedicadas a trabajar por las personas autistas» y afirmó que su trabajo es «fundamental para conseguir que las personas con Trastorno del Espectro Autista participen de forma activa en la sociedad, se integren en su entorno social y gocen de la consideración y derechos que merecen».