La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha comenzado a distribuir a través de la cadena de alimentación Aldi a nivel nacional aceituna aliñada partida hojiblanca y la curada de la variedad aloreña, en envase de pet de 400 gramos de peso neto escurrido, con termosellado, para evitar fuga de líquido.

Según ha informado Dcoop en un comunicado, la aceituna hojiblanca chupadedos es una "receta tradicional" aliñada a base de ajo, orégano y pimiento y a la que se añade aceite de oliva virgen extra para darle "su sabor y textura característicos".

Por su parte, la aloreña aliñada es un "producto típico" de Málaga que pasa un proceso de curación en fermentadores de, al menos, 90 días antes de ser partida, aliñada y envasada. De hecho, su condimento se basa en ajo y tomillo.

De esta forma, las cadenas de alimentación Mercadona y Aldi son los principales distribuidores de aceituna con marca Dcoop en España, junto a otras como Caro y Ruiz y Coaliment Andalucía, que también comercializan la aceituna aloreña.