21 de septiembre de 2018
21.09.2018
Alimentación

La aceituna aloreña se venderá en los supermercados Aldi

Dcoop llega a un acuerdo con la cadena de supermercados Aldi para llevar la aceituna aloreña a toda España

21.09.2018 | 12:05
Dcoop venderá aceituna aloreña por toda España.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha comenzado a distribuir a través de la cadena de alimentación Aldi a nivel nacional aceituna aliñada partida hojiblanca y la curada de la variedad aloreña, en envase de pet de 400 gramos de peso neto escurrido, con termosellado, para evitar fuga de líquido.

Según ha informado Dcoop en un comunicado, la aceituna hojiblanca chupadedos es una "receta tradicional" aliñada a base de ajo, orégano y pimiento y a la que se añade aceite de oliva virgen extra para darle "su sabor y textura característicos".

Por su parte, la aloreña aliñada es un "producto típico" de Málaga que pasa un proceso de curación en fermentadores de, al menos, 90 días antes de ser partida, aliñada y envasada. De hecho, su condimento se basa en ajo y tomillo.

De esta forma, las cadenas de alimentación Mercadona y Aldi son los principales distribuidores de aceituna con marca Dcoop en España, junto a otras como Caro y Ruiz y Coaliment Andalucía, que también comercializan la aceituna aloreña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp