El Área de Movilidad informó de que el sábado se corta al tráfico rodado la Alameda Principal y el Paseo del Parque entre las 7.00 y las 21.00 horas. Solo podrá circular por estas vías el transporte público. Esta limitación de la circulación se debe a la celebración del Día sin Coches, acción encuadrada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

Pero hay desvíos alternativos. Se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar, a través de la Alameda Principal, manteniendo restringido el tránsito rodado de vehículos privados hacia la Alameda Principal.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es Paseo de Reding -Túnel de la Alcazaba, y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso - Paseo de los Curas-Avda. Manuel Agustin Heredia.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será avda. Manuel Agustin Heredia - Cortina del Muelle - avda. Cervantes - Túnel de la Alcazaba. El acceso al Centro Histórico de los vehículos autorizados no se verá afectado en ningún momento.

Para evitar el tráfico de tránsito por el Soho, se cortará el acceso al Puente de la Misericordia, desviando el tráfico hacia el Pasillo del Matadero, garantizando el acceso de los residentes a través de la avenida Manuel Agustín Heredia y la Alameda de Colón.