La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias de investigación abiertas para dirimir si hubo irregularidades en torno a la adjudicación de contratos menores a la empresa del cuñado de la diputada Marina Bravo (PP), según han asegurado a Efe fuentes judiciales.

El pasado abril, el fiscal abrió diligencias de investigación penal para investigar los contratos realizados por el área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, que dirige Marina Bravo, con la empresa del hermano de su pareja y en la que también trabaja él.

Para el ministerio público no existen indicios suficientes de delito ya que no ha quedado acreditado que dichos contratos hayan sido adjudicados con la intervención o influencia de Marina Bravo, máxime teniendo en cuenta que las contrataciones con dicha empresa, se realizan desde 2008, antes incluso de que fuese diputada.

Dicha mercantil hacía trabajos en diversos servicios y áreas de la Diputación de Málaga y además, los contratos se realizaron con anterioridad a la entrada en vigor de las disposiciones contenidas en las directivas emitidas en marzo de 2018, en aras de la transparencia y la libre concurrencia.

La investigación se inició después de que el pasado marzo Ciudadanos de la Diputación alertara de las presuntas irregularidades ante el fiscal tras conocerse un informe de la Secretaría General en el que pese a que no concluye claramente si había o no conflicto de intereses sí sostenía que el área debería haber pedido más ofertas a otras empresas.

Se trata de un paquete de nueve facturas que ronda 99.000 euros correspondientes a contratos menores adjudicados desde octubre del 2015 sin solicitar presupuestos a otras empresas del mismo sector.