El sindicato UGT denuncia el «abandono» del servicio de mantenimiento de todo el complejo Regional (Carlos Haya, Hospital Civil, CARE José Estrada y Materno Infantil) por parte de la gerencia hospitalaria.

Para ello el sindicato recordó algunas cuestiones relacionadas con dicha área como que el Materno Infantil no tiene ningún responsable de mantenimiento desde octubre de 2017, que el personal se queja de la frecuente falta de materiales de reposición, la «tarea imposible» de sustitución de personal o los 18 meses que ha tardado el Materno en arreglar el ascensor de urgencias pediátricas del centro.

Otro de los argumentos que señaló el sindicato en un comunicado son los «rumores» de privatización por parte del SAS de este servicio y que ha llevado a los afectados de otras ciudades a concentrarse, en concreto, en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) o el de Jerez. Una situación que, según UGT, el SAS desmiente pero que le hace sospechar «que se ha organizado un plan de lenta externalización».

«Todas estas circunstancias refuerzan la sospecha de que la dirección gerencia del Hospital Regional ha condenado al ostracismo al servicio de mantenimiento con un objetivo no reconocido, pero sin duda nada saludable», sentenció el sindicato.