Cinco personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas la pasada madrugada del sábado, tras un monumental revuelo en la plaza de San Francisco, junto a calle Carretería. Tras ser identificados la policía ha confirmado que uno de ellos es participante de la Vans BMX Pro Cup- el torneo mundial que celebraba su final este fin de semana en el skatepark Rubén Alcántara- y el resto seguidores que acudieron a la ciudad para asistir a la cita.

Los hechos se producían sobre la 01.00 horas de la madrugada cuando un grupo grande de personas, aparentemente procedentes del campeonato- ya que como confirman los vecinos del centro iban con bicicletas y aspecto deportivo- se congregaron en la Plaza San Francisco formando ruido y alboroto en la calle. Al no cesar el jaleo y el número de personas que llegaban al lugar, los vecinos llamaron a la policía que se presenció en el lugar junto a el equipo GOA.

Nada más llegar las autoridades, los acusados lanzaron una papelera por los aires, vallas, botellas e intentaron agredir a los agentes, a la vez que pronunciaban insultos hacia estos. Ante la agresividad de éstos, la policía intentó disolver la situación y procedió a detener a uno de los implicados, que huyó por calle Carretería con la ayuda del resto de presentes. En estos momentos se inició una persecución por las calles que acabó finalmente con la detención del individuo gracias a otra patrulla.

Tras despejar la plaza y acordonarla, comenzaron distintas peleas y disturbios por las calles del centro. En la plaza de los Mártires dos agentes procedieron a identificar a un individuo que estaba orinando en la vía pública, cuando un grupo de personas implicadas en el anterior altercado, rodearon y agredieron al agente. Ante la resistencia de los acusados finalmente otro equipo de los GOA se presenció en el lugar y finalmente se pudo controlar la situación.

La noche acabó con cinco detenidos que se encuentran en calabozo. Aunque se confirma que uno de ellos es participante del famoso torneo deportivo que celebraba su final en la capital, no se ha comunicado oficialmente su identidad ni su procedencia.