IU Málaga para la Gente ha pedido la comparecencia en la comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, para que informe de «la falta de previsión y de soluciones» para los usuarios del pabellón polideportivo de Tiro de Pichón.

La viceportavoz del grupo, Remedios Ramos, puso como ejemplo los niños que hacen judo y los mayores que practican gimnasia de mantenimiento y aeróbic, «que se quedarán sin poder realizar sus actividades por el cierre durante los tres meses de las obras».

En este sentido, incidió en que los usarios que realizan deporte en las instalaciones «están preocupados» por el hecho de que en septiembre se vayan a hacer obras en el recinto, «lo que significará la suspensión de estas actividades al menos hasta noviembre».

Ramos agregó que las personas usuarias «están sorprendidas» de que estas obras no se acometieran en verano para garantizar la reapertura de las instalaciones y actividades en el periodo habitual. Por todo ello, exigió que se informe en relación con «qué tipo de obras se van a acometer, qué periodo estará cerrado el polideportivo y, sobre todo, si se les ha ofrecido alguna alternativa a estos ciudadanos y ciudadanas».

La viceportavoz de IU Málaga para la Gente informó de que han sido las personas mayores y usuarios del polideportivo en cuestión los que se han puesto en contacto con el grupo municipal, ya que «el cierre supondrá que estos no puedan realizar, varias veces a la semana, gimnasia de mantenimiento y aeróbic, así como que los más pequeños no podrán acudir a las clases de judo».

«Los vecinos que han contactado con nuestro grupo temen que estos trabajos encubran un interés municipal por sacar a concurso el recinto y adjudicarlo, como ha sucedido en otros espacios deportivos de la ciudad», dijo Ramos, agregando que también «se han quejado de la falta de previsión y de que no se les haya informado del inicio de las obras».

Así, piden que en colegios cercanos o en otras dependencias infrautilizadas cercanas al pabellón se habiliten espacios para que los usuarios puedan continuar con la práctica de sus deportes, «con el fin de que no tengan que desplazarse a otros polideportivos más lejanos, sobre las personas mayores con problemas de movilidad».