Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de drogas y han detenido a dos mujeres, en la zona norte de la capital, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Entre las arrestadas se encuentra la matriarca del clan dedicado al tráfico a pequeña y mediana de cocaína y heroína. Durante el operativo los agentes se han incautado de 100 dosis de cocaína, 55 de heroína, cinco gramos de cocaína en roca, sustancia de corte y han intervenido 975 euros en efectivo, un ordenador, un aparato electrónico y documentos relacionados con la compra y venta de las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que los moradores de una vivienda situada en la zona norte de la capital podrían estar dedicándose a la distribución de distintas sustancias estupefacientes, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras las pesquisas los agentes localizaron el inmueble, concretamente se trataba de dos viviendas ubicadas en el mismo bloque. Una vez comprobados los hechos se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestadas dos miembros de un clan dedicado a la venta de cocaína y heroína a pequeña y mediana escala.

Así, una de las viviendas desmanteladas era utilizada por los investigados como guardería donde ocultaban el grueso de las distintas sustancias con las que traficaban.

Balance de actuaciones

También los agentes han llevado a cabo varios operativos contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Málaga y su provincia, han desarticulado durante el mes de agosto un total de siete puntos de venta de droga. Han resultado arrestadas 17 personas por su presunta implicación en los delitos contra el tráfico de drogas.

En el marco de los distintos operativos se han intervenido, entre otros efectos, 6.387 gramos de marihuana, 65,94 de cocaína, 24 de heroína, 8,14 de hachís y cinco de éxtasis, 320 plantas de marihuana, 4.922 euros en efectivo, seis teléfonos móviles, dos vehículos y una balanza de precisión.