La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la inversión de 339.272 euros para la rehabilitación del tramo de la Senda Litoral entre La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, en un proyecto que recoge diversas actuaciones para subsanar las deficiencias y el deterioro existente en los túneles, la zona de acantilados y los espacios peatonales entre los túneles.

En este sentido, la Diputación transferirá al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el importe que se ha aprobado para sea ésta última institución quien saque a licitación las obras, que deberán de realizarse en un plazo máximo de seis meses.

En los tres túneles existentes se procederá a la renovación de la red de alumbrado público, instalando nueva luminarias LED tanto en el interior como en las entradas y salidas de los túneles. Igualmente, se pintará el carril bici y se sustituirán las balizas reflectante deterioradas. Además, se realizará la reposición y reparación de los daños causados a las redes urbanas afectadas por las obras, como el pavimento y las redes eléctricas.

Y en lo que se refiere a los espacios exteriores, tanto en los existentes entre los túneles como en los de la zona de los acantilados, también se renovará toda la red de alumbrado, colocando luminarias LED y se cambiará el mobiliario, instalando nuevos bancos de hormigón prefabricado, similares a los actuales.

Así mismo, en unos casos, se instalarán nuevas barandillas de madera y, en otros, se rehabilitarán, aumentando la tornillería para que la fijación sea mayor y aplicándoles un lijado y un tratamiento exterior para mejorarlas. Los trabajos también incluyen la rehabilitación del pavimento y, en algunas zonas, se realizarán replantaciones de diferentes especies vegetales autóctonas, instalando carteles informativos.

Este tramo de la Senda Litoral, muy transitado y de gran atractivo, especialmente en la parte de los acantilados, une el paseo marítimo Blas Infante (La Cala del Moral) con el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen (Rincón de la Victoria).