Ante el cruce de acusaciones entre el Colegio de Médicos y la Consejería de Salud con motivo de la última agresión a un acultativo del Clínico, el colectivo ha solicitado de manera urgente una reunión con la Sudelegación de Málaga y todos los agentes implicados para abordar este fenómeno y su incremento en los últimos meses.

Este último episodio que desembocó en la petición por parte del Colegio de Médicos a la Consejería de Salud para que actúe con «contundencia y medidas urgentes» ante el aumento de agresiones contó con el rechazo ayer de medio centenar de personas a las puertas del Hospital Clínico, entre ellos, la gerencia hospitalaria. «Lo estamos avisando y la consejera tiene que salir con un mensaje contundente porque es la responsable del sistema sanitario y nosotros somos sus profeisonales y queremos trabajar bien y tranquilos»; esas fueron alguna de sus declaraciones y que la Consejería de Salud tildó de «mentir de manera rotunda».

La administración se escudó en la «sensibilidad y compromiso» con estas acciones y su «tolerancia cero». Una posición que han hecho pública en numerosas ocasiones y que avala el Plan de Prevención y Atención de Agresiones que tiene la Junta desde el año 2005, según indicaron.

El Colegio de Médicos ha vuelto a responder para asegurar que llamar «mentiroso» al máximo dirigente de los médicos malagueños es llamárselo por extensión a los más de 8.300 facultativos a los que representa. «La directiva del Colegio de Médicos pide a la Consejería que acometa las medidas urgentes necesaria», ha sentenciado el Colegio.

Mejoras en Urgencias del Clínico

Con motivo de la concentración a mediodía en las urgencias del Hospital Clínico, Sindicato Médico prepara un escrito que entregará a la gerencia hospitalaria para solicitar mejoras en dicha estancia para pacientes y profesionales. Mejorar los puntos de información, evitar que los pacientes se entremezclen con familiares o aquellos que esperan para ser atendidos y dotar de mayor seguridad son algunas de las propuestas que el colectivo propone, según informó su presidente, Antonio Martín. Una petición que acompañarán de una recogida de firmas.

«En el Clínico el problema es la falta de medios, los responsables lo gestionan lo mejor posible», indicó Martín, mientras recordaba que el fácil acceso de profesionales de cualquier estancia para atajar por urgencias o los familiares de pacientes que hay por los pasillos dejan de manifiesto «la desorganización del hospital». «Aquello parece la calle Larios», sentenció; una cuestión que se debe solucionar ante la intensidad con la que se trabaja en dicha área, según informó.