Un jurado de expertos europeos distinguió ayer en Bruselas la labor llevada a cabo por la ciudad de Málaga en materia de accesibilidad para el turismo inteligente. El reconocimiento se produjo en el marco del concurso European Capital of Smart Tourism 2019, una iniciativa de la Comisión Europea para premiar la innovación e impulsar el desarrollo inteligente del turismo, reconociendo sus logros en turismo inteligente, innovador, sostenible e inclusivo.

Málaga ha sido la ciudad que ha demostrado las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en materia de accesibilidad turística, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Entre ellas destacan el proyecto ´Disfruta en la playa´ de accesibilidad en la costa para personas con movilidad reducida; la flota de autobuses urbanos totalmente adaptada o el proyecto ´Málaga Ciudad Accesible´, que ofrece rutas culturales y turísticas adaptadas a todo tipo de audiencias.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que defendió la candidatura en Bruselas, declaró que este reconocimiento supone «un impulso en la estrategia municipal derivada del turismo inteligente y en la rama de la accesibilidad, que engloba la movilidad y el acceso para todas las personas».

Un destino de calidad

«La estrategia turística de Málaga parte del bienestar ciudadano; si el vecino vive en una ciudad inclusiva que apuesta por la innovación para mejorar su vida, el turista disfruta de un destino de calidad», sostuvo Martín Rojo.

Málaga ha sido la única ciudad española premiada en un concurso en el que aspiraba a convertirse en Capital Europea de Turismo Inteligente 2019, título que, finalmente, ha recaído en Lyon (Francia) y Helsinki (Finlandia).