El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Mundial del Turismo, ha organizado un año más, en colaboración con el área de Cultura y otras instituciones, una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos de la ciudad.

Así, hoy jueves 27 de septiembre, más de una treintena de monumentos, museos, centros de arte y equipamientos adheridos participarán en la conmemoración de este día abriendo sus puertas de forma gratuita y algunos de ellos ofrecerán también visitas guiadas.

Málaga ha implementado numerosas acciones que la convierten en una ciudad y un destino inteligente e innovador, que van desde las aplicaciones disponibles en muchos museos y lugares de interés, hasta el sitio web de turismo de Málaga, que ofrece contenido completo relacionado con los recursos turísticos de la ciudad y que está, además, a disposición de los turistas en forma de audio

La concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, explicó que, con esta iniciativa promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), «se pretende de forma lúdica resaltar la importancia del turismo y sus valores». Además de invitar a todos los vecinos y visitantes a participar.