Un total de seis empresas andaluzas del sector inmobiliario (tres de ellas malagueñas) se han desplazado a la edición de otoño de la Feria «Second Home» de Bruselas, que se ha desarrollado del 22 al 23 de septiembre en el recinto ferial Brussels Expo de la ciudad belga, en el marco de una misión comercial organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Se trata de la segunda acción que emprende Extenda en esta feria, una de las exposiciones de segundas residencias más importantes de Bélgica y, por tanto, un espacio fundamental para que las empresas andaluzas puedan identificar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado belga. En ella se dan cita una amplia oferta de agentes inmobiliarios y desarrolladores de proyectos de alrededor de 20 países.

A través de esta acción las firmas expositoras andaluzas han podido reunirse tanto con clientes finales como con agencias belgas y holandesas presentes en la muestra, para lo que han contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en Bélgica.

Durante los días en los que se ha desarrollado el evento, los visitantes de la feria han contactado con inmobiliarias y promotoras que les han mostrado sus residencias en el extranjero, en este caso en Andalucía, y Bélgica. La frecuencia de la feria es bianual (verano y otoño) y se celebra cada vez en una ciudad belga diferente (Bruselas, Gante o Amberes). Además, cuenta con una media de visitantes que ronda los 4.500, mientras que su última edición congregó a 130 expositores.

Las empresas andaluzas que han participado en esta misión provienen de Málaga (Quorum Estates, Vive Soluciones Inmobiliarias y MXM New Homes); Cádiz (Atlanterra Inmobiliaria); y Almería (Hacienda Los Herreros y Newexpovivienda). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos Feder.