De los 1.300 facultativos que hay en la provincia, 600 ya han firmado el apoyo a la huelga de paros que hay prevista en Atención Primaria para el próximo 15 de octubre, una medida llevada a cabo por el Sindicato Médico y la plataforma Basta ya.

El sindicato señaló que ya cuentan con el apoyo del 50 por ciento de la plantilla médica malagueña, lo que se suma a la posibilidad de que se unan más provincias, ya que el Sindicato Médico de Córdoba y Sevilla también han mostrado su respaldo públicamente a las movilizaciones y en Huelva se están recogiendo firmas con el mismo escrito de demandas que en Málaga para valorar sumarse a los paros.

«Huelva está por concretar aunque ya se han producido los pasos de reuniones», explicó el representante de Atención Primaria del Sindicato Médico, José Becerra, que añadió que tienen el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y que se encuentran preparando la cartelería y documentos «para informar a los compañeros de sus derechos y sus deberes durante la huelga».

Becerra precisó que en un principio el movimiento fue «más fuerte en el distrito Málaga pero ya se ha extendido a la Costa del Sol y ahora hay un gran apoyo en Guadalhorce. De igual forma, valoró que la duración de la huelga dependerá de las reuniones que mantengan con los representantes de la Administración, que deberán tener competencias de nivel regional por las reivindicaciones que plantean.

El Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya igualmente se congratuló de haber recibido el apoyo del Sindicato Médico Andaluz, el mayoritario en la profesión en la región, que también comunicó su respaldo total a los paros, al igual que hizo hace unos días el Colegio de Médicos de Málaga.