Málaga acoge estos días la Convención Nacional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, con cerca de 250 profesionales asistentes de toda España. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano; el presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano, y el presidente del Colegio API de Málaga, Cayetano Rengel,inauguraron ayer las jornadas, que se extenderán a lo largo de la jornada de hoy viernes.

Bendodo valoró la importancia del trabajo de los agentes de la propiedad inmobiliaria en la provincia de Málaga por pertenecer a un sector con «un indiscutible peso en la economía y en la creación de empleo, así como una afección directa en nuestra otra gran industria, el turismo». Asimismo, destacó el «importante papel social» que juegan estos profesionales, «garantes de la seguridad jurídica y mediadores» en la compra, venta o alquiler de la vivienda.

La celebración de este congreso nacional pretende difundir la actividad profesional de los agentes y dar a conocer la necesidad de aprobar un marco jurídico y una regulación del mercado inmobiliario en España. También se pondrá sobre la mesa las nuevas regulaciones autonómicas de los agentes inmobiliarios y la creación de registros administrativos.