28 de septiembre de 2018
28.09.2018
Comercio

H&M cierra su tienda del Centro de Málaga

Dejará el local de la plaza de Félix Sáenz tras más de seis años - Reubicará a sus 34 trabajadores en el resto de tiendas que mantendrá en la provincia

28.09.2018 | 17:07
H&M cerrará sus puertas en Félix Sáenz el 22 de octubre.

El 22 de octubre cerrará sus puertas la tienda de H&M en el Centro de Málaga, en concreto en la plaza de Félix Sáenz, donde abrió un local de unos 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas hace poco más de seis años. El cierre supone la reubicación de los 34 trabajadores de esta tienda, que se intentarán distribuir en las tiendas que mantendrán abiertas.

Fuentes de la empresa explicaron que el último día de venta será el 22 de octubre, aunque los trabajadores seguirán unos días más mientras se demonta el local. A partir de ese momento se reubicarán a los trabajadores, ya que H&M conservará las tiendas que ya tiene en Plaza Mayor y Vialia, además de en Puerto Banús y La Cañada (Marbella), Fuengirola y Vélez Málaga.

El cierre se debe "a un proceso natural del desarrollo del mercado", indican desde H&M, que señala que "el comercio minorista está en constante evolución y nuestra estrategia es estar siempre presentes en las mejores ubicaciones comerciales", ante el auge del comercio online y la fuerte competencia en este sector.

H&M ha ofrecido a los 34 trabajadores de la tienda un puesto en una de las tiendas que mantendrá en la provincia "y que puedan absorber más personal". Actualmente "nos encontramos en conversaciones con los representantes de los trabajadores y se ha fijado una nueva reunión el próximo día 10 para seguir trabajando en la mejor solución para cada individuo y la compañía", apuntan desde la compañía sueca en España.

La responsable de Comercio del sindicato CCOO en la provincia, Isabel Ramos, señala que "llevamos ya un par de reuniones con la empresa y la actitud es muy positiva. Van a reubicar a todos los trabajadores, aunque lo que estamos intentando es que la mayoría pueda redistribuirse en las tiendas de la capital. La firma está siendo muy receptiva a nuestras propuestas y mantendremos una nueva reunión en unos días", ha apuntado Ramos. El perfil de los trabajadores de la tienda es mayoritariamente femenino. La tienda de H&M en Félix Sáenz ocupa un local en alquiler en un edificio construido en 1912 y que está gestionado por un fondo de inversión alemán tras su rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook