La ciudad de Málaga es la capital andaluza donde más se han incrementado las contrataciones laborales entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo del año anterior, al haber aumentado un 9,7 por ciento, seguida de Sevilla (7,3%).

El Ayuntamiento de Málaga ha destacado este sábado este incremento, que se refleja en el Informe Argos elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Además, el porcentaje de contratos indefinidos en la capital malagueña alcanza un 8,56 por ciento, por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 6,67 por ciento, y del registrado en la provincia de Málaga, que es del 8,14 por ciento.

A ello se une que en este mismo periodo hay 2.172 desempleados menos en la ciudad, que solo es superada por los datos computados en la capital sevillana, que ascienden a 3.516.

La concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, ha señalado que estos datos ponen de manifiesto la apuesta por la creación de empleo que se está realizando tanto desde los sectores públicos como privados y que suponen una "reactivación constante" de la vida económica de la ciudad