01 de octubre de 2018
01.10.2018
Escala

Atraca en Málaga uno de los mejores yates de lujo

El barco 'Vive La Vie' costó cerca de 500 millones de euros - Fue premiado por su diseño - Incluye una galería de arte valorada en 9 millones de euros

01.10.2018 | 12:44
El yate de lujo ´Viva La Vie´ en el muelle 2 del Puerto de Málaga.

El atraque del muelle 2, en el Palmeral, recibe uno de los mejores yates de lujo del mundo, como así fue reconocido en 2009, el 'Vive la Vie', un barco de fabricación alemana que costó cerca de 500 millones de euros en su construcción.

El yate es propiedad del suizo Willy Michel, presidente del directorio de la multinacional Ypsomed, especializada en material para diabéticos, además de mantener muchos lazos con la industria farmacéutica. Este empresario es además un conocido coleccionista de arte, creador del museo Franz Gertsch, en Burgdorf, Suiza, ciudad donde reside en un lujoso castillo con su actual esposa, y sus tres hijos, con una fortuna valorada en 656,8 millones de euros. Esta afición por el arte también la ha trasladado al yate, que cuenta con una galería de arte a bordo que está valorada en 9 millones de euros.

Con una eslora de 59,4 metros y una manga de 11 metros, el 'Vive La Vie', costó 493 millones de euros y fue construido en el astillero alemán de Lurssen entre 2008 y abril de 2009, cuando fue entregado.

Destaca por un diseño aerodinámico y moderno, que esconde en el interior un ambiente muy lujoso, incluyendo una imponente escultura de 9 metros con luces led que cambian de color. El comedor principal incluye una mesa que se eleva y se esconde en el techo, ofrecienco un espacio amplio en el barco que se puede usar como sala de baile. La suite principal tiene una cama giratoria, con vista a todo el ventanal que rodea la habitación.

Tiene también un gimnasio equipado, un comedor para ocho personas, otro para 12, cuatro cabinas de invitados y una cabina Vip, que completan el lujo del súper yate, que puede alcanzar una velocidad de hasta 15,5 nudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook