Un total de noventa inmigrantes de origen subsaharianos están siendo trasladados al puerto de Málaga por Salvamento Marítimo tras haber sido rescatados de las dos pateras en las que se desplazaban en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Después de recibirse sendos avisos esta mañana, fueron movilizadas la embarcación 'Guardamar Calíope', la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' y el helicóptero 'Helimer 207', han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación fue avistada por la patrullera de la Guardia Civil alrededor de las 12:00 horas a unas diecisiete millas al sureste de la isla de Alborán.

A bordo viajaban 55 personas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, entre ellas nueve mujeres, una embarazada, y un bebé, que fueron transbordadas a la 'Guardamar Calíope'.

La segunda embarcación fue avistada por el avión 'Cóndor IV' del Frontex en torno a las 16:25 horas a nueve millas al sureste de la isla de Alborán.

Los 35 inmigrantes subsaharianos que trasladaba, entre ellos ocho mujeres y un niño, también fueron transbordados a la 'Guardamar Calíope', que tiene prevista su llegada al puerto de Málaga alrededor de las 20:35 horas, han añadido a Efe las fuentes.