Con el objetivo de de ayudar a menores en riesgo de exclusión a que alcancen el consumo de leche mínimo recomendado, la Obra Social La Caixa ha hecho una recogida de este producto, a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ha permitido recolectar 20.800 litros que se destinarán a más de 1.600 menores en situación vulnerable.

Con esta cantidad de leche, recogida en una campaña bajo el nombre «Ningún niño sin bigote», el banco de alimentos podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año, según informó la Obra Social La Caixa a través de un comunicado.

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22 por ciento más que el año anterior, cantidad que la FESBAL distribuirá entre los bancos de alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas. La campaña arrancó con la aportación de 200.000 litros de leche por parte de la obra social de la entidad bancaria. Una campaña en la que ha participado más de 1.100 entidades sociales a nivel nacional con la ayuda de 478 voluntarios de La Caixa que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apunta que un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas y el 8 por ciento de calorías y nutrientes.