La empresa aeronáutica malagueña Aertec Solutions acaba de cerrar su participación en la última edición de Conferencia y Exposición Internacional del Consejo Internacional de Aeropuertos Acina (Airport Council International-North America), celebrada en Nashville (EEUU) del 30 de septiembre al 2 de octubre. La compañía ha presentado en su stand la plataforma Atika, un sistema multi-plataforma y multi-dispositivo orientado a brindar, de forma interactiva y en tiempo real, información útil a pasajeros, aeropuertos y concesionarias. En los aeropuertos se están generando datos y eventos de manera continua, una información de mucho valor cuya gestión y análisis es posible gracias al sistema Atika.

Este sistema posibilita la captura de estos datos y los traduce en información accesible, personalizada e interactiva en tiempo real, posibilitando que el pasajero sea el que decida cuándo y en qué dispositivo interactuar con el sistema.

Entre otras aplicaciones, los usuarios pueden realizar consultas a través de videollamadas, recibir información del aeropuerto en tiempo real (vuelos, tiendas, restaurantes, etc) o de la ciudad en la que se encuentran (servicios de transporte, información turística, eventos deportivos, etc.), recibir asistencia mediante realidad aumentada o ayuda para guiar a pasajeros con movilidad reducida.