La malagueña Dcoop, el mayor productor de aceite mundial, ha adquirido el cinco por ciento de la empresa portuguesa Maçarico SA, especializada en la comercialización de aceituna de mesa y de aceite de oliva.

Con esta nueva alianza, ambas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, sector donde Maçarico es una líder, así como de otros cuarenta países donde tiene presencia. Para la empresa portuguesa, este paso supone la alianza con el mayor productor oleícola a nivel mundial, Dcoop, con una producción que ronda las 100.000 toneladas de aceitunas de mesa y las 225.000 toneladas de aceites de oliva.

Esta asociación, Dcoop aumenta sus acuerdos de participación en operadores aceituneros, tras compra de acciones de la empresa estadounidense, Bell-Carter, país donde ya posee el cincuenta por ciento de Pompeian, empresa líder en el mercado aceitunero de EEUU.

El fin de estas alianzas, es poder comercializar la producciones obtenidas mediante compañías consolidadas en el marcado y potenciarlas.