El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informó ayer de que su departamento ultima con una dotación presupuestaria global de 83,7 millones de euros nuevas convocatorias de incentivos del programa Localiza IN+ de la Agencia IDEA, cuyo objetivo es potenciar los espacios productivos o de innovación y facilitar a las empresas su emplazamiento en estos recintos.

De este forma, se abrirá en breve una convocatoria de Localiza IN+ puesta en marcha con las diputaciones provinciales, con un presupuesto total de 28,7 millones de euros para apoyar la dotación y modernización de estos espacios. Para beneficiarse de esta medida, las diputaciones deberán presentar al menos cinco proyectos en cinco enclaves distintos, con un presupuesto subvencionable de, al menos, un millón de euros. Una vez publicadas ya las bases reguladores de estas subvenciones se procederá a la convocatoria de una primera ronda de incentivos con 19 millones de euros.

Así lo informó ayer Carnero en una visita a las empresas Embasur y Avomix en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía de Vélez-Málaga, donde detalló que a esta línea de incentivos se sumará otra de carácter general de Localiza IN+ para el fomento de estos ecosistemas de innovación, que prepara ya la Consejería con una dotación inicial de 55 millones de euros y una cobertura de inversión de hasta el 75%.