­El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer que el equipo de gobierno del PP llevará al próximo pleno ordinario, correspondiente a este mes de octubre y previsto para el día 23, el inicio del expediente de cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil para la Junta de Andalucíaconstrucción.

Así, incidió en que los terrenos se cederán a la Junta «de forma gratuita, sin ningún problema y con la máxima celeridad», agregando que en la sesión plenaria se informará del inicio del expediente para la cesión. «A partir de ahí nos pondremos a pedirle a la Junta que empiece las obras cuanto antes», apostilló.

Bendodo insistió, en una entrevista en Canal Málaga TV, en que la Diputación no va a poner «ningún problema» a esta cesión, tal y como ya ha manifestado en diferentes ocasiones, añadiendo que hay conversaciones con el Gobierno andaluz «para cederlos cuanto antes».

«Ojalá los pasos que está dando tan rápido la Diputación los pueda dar la Junta de Andalucía para construir el hospital, que lo han anunciado muchísimas veces y después ha quedado en agua de borrajas», sostuvo el presidente de la institución provincial.

A su juicio, si el Gobierno autonómico tiene una «asignatura pendiente» es la sanidad pública en la provincia de Málaga, «que es muy mejorable». «Somos donde la Junta menos invierte por habitante, la que tiene una ratio más baja de camas por habitantes y, por lo tanto, hace falta el tercer hospital», finalizó.