El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, reiteró ayer su llamamiento al alcalde, Francisco de la Torre, para que negocie la reforma de las plusvalías por herencia «que evite prolongar la agonía fiscal un ejercicio más, haciendo de Málaga una ciudad libre de plusvalías».

A juicio de Pérez, en el pasado pleno ordinario el alcalde «sólo buscó ganar tiempo para seguir en su empeño de mantener las plusvalías por herencia, como lleva tanto tiempo reiterando». En este punto recalcó que «se trata de un impuesto completamente injusto, que el Ayuntamiento está utilizando para meter la mano en el bolsillo de los malagueños y malagueñas y que debe ser bonificado al 95 por ciento máximo legal permitido".

Pérez criticó que De la Torre «sigue sin voluntad ninguna para abordar este asunto y nuevamente se encuentra solo en su defensa de las plusvalías, quedando a la zaga respecto a otros municipios que sí han eliminado este impuesto».

«Tras esto lo que percibimos es a un alcalde noqueado, incapaz de ofrecer una respuesta a los problemas que se le acumulan como los relativos a las presuntas irregularidades en la Gerencia Municipal de Urbanismo o la falta de limpieza en ciudad de Málaga. Le pedimos que abandone esta situación de parálisis y tome de una vez decisiones o si no nos veremos en la obligación de pedirle que se vaya», concluyó.