El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga ha puesto en marcha el proyecto «Ciencia y Tecnología en femenino» para combatir la brecha de género en los estudios STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La iniciativa tiene como objetivo aumentar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria. El proyecto, coordinado a nivel nacional por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), incluye visitas al parque, conferencias realizadas por mujeres ingenieras o tecnólogas de empresas del PTA, talleres desarrollados con la colaboración del Centro de Ciencias Principia y una exposición de las mujeres científicas y tecnólogas más destacadas lo largo de la historia.

La brecha de género en estudios STEM es un problema que tiene importantes consecuencias en el actual sistema de innovación debido a que no se está contando con el talento del 100% de la población», recordó ayer el propio Parque Tecnológico.