El mercado municipal de Huelin, en Málaga capital, cuenta con servicio de ludoteca gratuita todos los sábados de 10.30 a 13.30 horas para menores de 3 a 12 años con el objetivo de favorecer la conciliación entre las familias.

El concejal de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha precisado que se trata de una actividad que pone en marcha el distrito para favorecer la conciliación y ayudar a las familias que acuden a realizar sus compras, de modo que puedan hacerlas mientras sus hijos disfrutan de juegos y actividades de aprendizaje en la ludoteca.

La ludoteca, que se ha puesto en marcha este sábado, se encuentra ubicada dentro del propio mercado, en el lateral de calle Infante, y estará operativa, en un principio, los sábados de octubre, noviembre y diciembre. La empresa adjudicataria de la prestación de este servicio es Diana Liñán Berzal (Chispiguay) y el plazo de ejecución del contrato es de tres meses.

Jiménez ha explicado que se trata de un proyecto piloto y una vez evaluada su acogida, se valorará su continuidad en el tiempo. Además, ha añadido que "el hecho de saber que el mercado de Huelin ofrece facilidades a las familias para hacer la compra, será un estímulo para que no solo acudan hasta aquí los clientes habituales sino otras personas que hasta ahora no tenían el hábito de comprar en un mercado municipal".